Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

VIAJES

VIAJE AL PUERTO DE LA RAGUA

El miércoles 7/5/08 los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio visitaron el Puerto de la Ragua para realizar una actividad Medioambiental y conocer mejor el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos.

VISITA MEDIOAMBIENTAL AL PARQUE DE CABO DE GATA-NIJAR

El pasado día 24/4/08 los alumnos de 6º Primaria y Primer Ciclo de ESO, acompañados de sus respectivos tutores visitaron el pueblo de Rodalquilar.

El objetivo era conocer sobre el terreno las características del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar y reforzar el conocimiento acerca de la flora, fauna, minería e historia de dicha zona.

Entre los lugares visitados destacan: EL JARDÍN BOTÁNICO "EL ALBARDINAL",  LAS MINAS DE RODALQUILAR Y el entorno marítimo del PLAYAZO.

Al terminar la visita al Parque fuimos al centro comercial MEDITERRÁNEO para ver una película de cine. 

PINCHA AQUÍ para ver fotos de la excursión.

 

VISITA A LA ALMAZARA CASTILLO DE TABERNAS Y PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA

El día 17/4/08 los alumnos de 5º y 6º de Primaria y los de 1º y 2 de ESO, acompañados por sus maestros, han realizado una visita a la almazara del CASTILLO DE TABERNAS  y a la PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS. Dicho viaje ha sido subvencionado por la AMPA “SAN SEGUNDO” junto con el COLEGIO.

Las visitas a ambos lugares han sido muy importantes para el alumnado por el carácter didáctico de las mismas. En la visita a la Almazara han aprendido todo el proceso que sigue la aceituna desde su recogida hasta el envasado del aceite. Y en la Plataforma Solar se ha valorado la importancia del uso de energías alternativas y renovables para el uso diario.

Es muy importante la investigación en este campo, porque cada vez es más urgente disponer de energías más baratas y menos o nada contaminantes.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos

Viaje a Cádiz con el guadalinfo

Viaje a Cádiz con el guadalinfo

El primer encuentro de jugadores de Mudsic Hero quese celebro en Jerez nos lo pasamos muy bien.

Redactores ALBERTO Y NINO. 2º ESO

VIAJE A CAZORLA

VIAJE A CAZORLA

Veinte alumnos de 1º y 2º de ESO han viajado al PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS  durante cinco días, del 11 al 15/06/07. El viaje les ha tocado por participar en el programa ESO SIN HUMO.

Han visitado: Úbeda, Baeza, Cazorla, pantano del Tranco, nacimiento del Guadalquivir, Parque Cinegético. El Parque se ha recorrido en 4x4. Algunas de las actividades han sido: piragüismo, tiro con arco, pistas de rastreo, rappel y escalada.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos.    

VIAJE AL TEATRO, MUSEO DE ALMERÍA Y MINIHOLLYWOOD

VIAJE  AL TEATRO, MUSEO DE ALMERÍA Y MINIHOLLYWOOD

El día 15/05/07 el colegio fue de excursión. Los alumnos de Infantil hasta 4º de Primaria fueron a ver una representación teatral y los alumnos de 5º a 2º de ESO estuvieron en el MUSEO DE ALMERÍA . En el Museo vimos una exposición de juguetes antiguos y maquetas del poblado de Los Millares. Después todos nos desplazamos al Minihollywood de Tabernas y allí vimos actuaciones del Oeste y un zoo. Si quieres ver las fotos PINCHA AQUÍ, pero ten cuidado por si te muerde algún animal o te lleva el sheriff a la cárcel.