Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

PRECIOSA LABOR DE ESA PERSONA QUE AMA LA MINERALOGÍA

 

Son muchas las personas que agradecen a D. José Carreño su labor de colaboración con el colegio en la divulgación de los minerales. Veamos lo que nos dice un admirador suyo desde León: 

"El mundo de internet te acerca  a lo que la vida cotidiana no puede hacer, cientos de informaciones y noticias nos bombardean, y una de ellas me ha impactado por su sencillez y trabajo desinteresado, aparte de el porqué se hacen las cosas.

Primero me presentaré:  Me llamo Juan Manuel Rincón y soy miembro fundador de la Asociación Mineralógica ARAGONITO AZUL, y Vicepresidente de la misma; también como José Carreño soy un apasionado del mundo de la mineralogía y geología aparte de haber estado relacionado con la minería durante 20 años. Llevo más de 25 coleccionando e investigando minerales, rocas y fósiles de los que tengo más de 5000 piezas de las cuales más de 2000  expondré en el museo que en breve abriremos en mi localidad y del que yo seré el director de la sala. También expongo en distintas localidades organizando exposiciones para dar a conocer este mundo maravilloso y  ofrecemos talleres a niños  iniciándolos en este campo, etc... El mundo de la mineralogía está desembocando a que sea difícil poder adquirir una pieza de calidad a consecuencia de sus altos precios y sobre todo, también  a los usureros y esquilmadores de yacimientos que arrasan con todo.Por ello admiro a esta persona que trabaja y da todo su patrimonio mineralógico de una manera desinteresada y sencilla, por  lo que desde esta Asociación queremos agradecer a José Carreño la labor que está desarrollando, y que nos gustaría poder conectar con él para intercambiar ideas, datos  y todo lo que suponga enriquecer nuestra aficción. También estaríamos encantados a intercambiar minerales, rocas y fósiles de nuestra comarca. azularag@hotmail.com

Esperando que sigas con tu ilusion " FUERZA Y HONOR "

Ánimo y a seguir que desde  la localidad del Bierzo  ( León) te seguimos."

PINCHA AQUÍ  para ver fotos de la colección del colegio.

0 comentarios