Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

D. JOAQUÍN TENA SICILIA

D. JOAQUÍN TENA SICILIA

     CEIP JOAQUÍN TENA SICILIA es el nombre de nuestro colegio. Nombre que se puso en honor a D. Joaquín, nacido en Abla el 24/12/1879. Casado con Dª Antonia Artigas Comas, residió en Madrid ejerciendo de médico Pediatra y Cirujano. Su vida también estuvo dedicada a la atención de niños enfermos, por la que recibió la Cruz de Beneficencia. Murió muy joven a los 48 años, un 25 de Febrero de 1928.

     De su matrimonio nacieron seis hijos. Al mayor de ellos D. Joaquín Tena Artigas, que fue Director General de Enseñanza Primaria durante el periodo 1956-1968,   agradecemos la información proporcionada acerca de su familia  a Dª Covadonga Grijalba, Inspectora de Educación, principal artífice de la búsqueda de los datos que aquí reseñamos y a la que también expresamos nuestro agradecimiento.

     Puedes ampliar esta información PINCHANDO AQUÍ y también conocer la genealogía de la familia, escudo, fotos antiguas, etc... navegando PINCHANDO AQUÍ.

1 comentario

eperanza llebres -

j.tena sicilia era tio-abuelo mio y en estos momentos estoy leyendo cartas que escribia a su padre:pedro tena avalle que era medico en abla............una gran familia