Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

NOTICIAS

¡ Y OTRO PREMIO..!

    

     Nuestra más enhorabuena a Alba Oliva de 2º ESO por ganar el sexto premio provincial en el Concurso de Jóvenes Talentos organizado por Coca-cola. Se trataba de a partir de seis palabras ( planeta, felicidad, voltereta, basura, trampa y estruendo) redactar una historia. Y Alba realizó un relato corto sobre "El cambio Climático" que nos hace pensar a todos lo que debemos hacer para cuidar mejor nuestro planeta.

PICHA AQUÍ para ver las fotos de la entrega de premios y lee su relato.

 

CONCURSO "ACABA CON PITI"

    

     Este es el nombre del concurso en el que han participado el alumnado de ESO de este colegio y que ha organizado la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) con motivo de la celebración del 31 de Mayo como Día Mundial sin tabaco. Se trata de sensibilizar a la población escolar y jóvenes sobre el tabaquismo y sus consecuencias.

     Y mira por donde, Alba y Silvia, alumnas de 2º ESO han conseguido el 2º PREMIO NACIONAL, con el cartel que os mostramos en esta noticia. El premio ha consistido en un diploma, camisetas...y una magnífica  Wii con dos juegos. Os dejamos porque nos vamos a jugar..., pero PINCHA AQUÍ si quieres ver las fotos de entrega de premios.

PRIMERA COMUNIÓN 2008

PRIMERA COMUNIÓN 2008

(foto de http://abulenses.blogia.com)

El pasado sábado 10/5/08 se celebraron en Abla las comunicones con gran afluencia, entusiasmo y religiosidad. Es el día más grande que este pueblo ofrece a sus pequeños. Después de la ceremonia religiosa celebrada, por fin , en la nueva Iglesia y en la que la participación también fue masiva, cada comulgante se fue con sus familiares y amigos a celebrarlo a diferentes restaurantes y otros a la MERENDICA. Por faltar, no faltó ni la lluvia, que no deslució el acontecimiento. Desde aquí les mandamos un beso a José, José Antonio, Adam, Ana Belén, Israel, Fátima, Alejandro M, Minerva, Salvador, Tamara, Alejandro R, David, Judith y Mª Dolores y les decimos que no se olviden de su PRIMERA COMUNIÓN.

¡¡¡Atención a las comidas en el campo!!! (Por Maite Martínez)

¡¡¡Atención a las comidas en el campo!!! (Por Maite Martínez)

 

Pincha en el BLOG DE LA CLASE DE ABRUCENA  y busca el artículo: ¡¡¡Atención a las comidas en el campo!!! (Por Maite Martínez) ,para consultar las medidas higiénicas a tener en cuenta para evitar infecciones alimentarias en la Merendica de Abla.

EL COLEGIO EN EL PERIÓDICO ALMERÍA INTERIOR

PINCHA AQUÍ para ver la noticia mejor

UN PASEO POR LOS MOLINOS

Debido a que en nuestra zona han puesto molinos de viento, os mostramos algunas fotos y señalamos algunas ventajas e inconvenientes de estos molinos.

La energía eólica aprovecha la energía del viento para producir energía eléctrica en las centrales eólicas.

En la mitología griega, Eolo era el Dios del viento, que desencadenaba las tempestades.

Sus principales ventajas son:

1.- Es una energía limpia y renovable.

2.- No contribuye al aumento del efecto invernadero.

3.- Es gratuita, sólo requiere una inversión inicial.

Sus principales inconvenientes son:

1.- Debido a la irregularidad del viento hay que hacer un estudio meteorológico.

2.- Las hélices son un peligro para las aves.

3.- Los aerogeneradores (son generadores de energía eléctrica accionados por unas aspas que son movidas por el viento. Son la cabeza de los molinos) interfieren en las ondas de radio y televisión.

4.- Alteran la estética del paisaje.

Redactores: Jesús Javier, Andrés. 2ºESO.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

Si quieres saber más PINCHA AQUÍ.

FELICES NAVIDADES 2007

Desde el Colegio de Abla os deseamos a todos unas Felices Navidades y que el año próximo nos traiga muchas ilusiones. Nos vemos de nuevo en el colegio el día 8 de Enero después de:

PINCHA AQUÍ pra ver el Belén del Colegio.

ALTAS Y BAJAS TEMPERATURAS

ALTAS Y BAJAS TEMPERATURAS

La temperatura más alta registrada en la Tierra fue de 58ºC,en el desierto de Libia.La temperatura más fría medida fue de -89ºC en la Estación Vostok en la Antártica.

Reporteros: Jesús Javier, Andrés y Alba- 2º ESO 

SEDNA,¿EL DÉCIMO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR?

SEDNA,¿EL DÉCIMO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR?

Investigadores han descubierto el objeto más distante en órbita del Sol. Se trata del planeta SEDNA. El Sol aparece tan pequeño desde esa distancia que podría tapársele por completo con la cabeza de un alfiler. Se encuentra a 13 mil millones de kilómetros (de distancia.

Sedna es en definitiva el objeto más grande encontrado en el sistema solar desde el descubrimiento de Plutón en 1930. Existe una evidencia indirecta de que Sedna tenga una luna.Sedna se acercará a la Tierra en los años venideros, pero aún en su máximo acercamiento, dentro de unos 72 años, estará muy lejano, mucho más que Plutón. Después comenzará su viaje de regreso de 10,500 años a los confines del sistema solar. Esperemos que estar vivos para poder verlo.
PINCHA AQUÍ para más información.
Redactoras: Silvia y Vanessa, 2º ESO.

CAMBIO CLIMÁTICO

La contaminación es un grave problema. Cada día enviamos millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera. Por ello han muerto miles de personas. Los casquetes polares se están derritiendo y por ello va a subir el nivel del mar mundialmente. Mira este video:

 

Redactores: Juan Manuel y Andrés - 2ª ESO

¡¡ YA SE HAN CASADO !!

¡¡ YA SE HAN CASADO !!

Comienza el curso 07/08 con una gran alegría, y es que por fin se ha casado la Señorita María José de Infantil, con su novio de toda la vida: Daniel. La novia iba guapísima y el novio también, y eso que han tenido poco tiempo para los preparativos. Desde el Blog del Cole les deseamos que sean muy felices y que el matrimonio les dure toda la vida.  

PRIMERA COMUNIÓN 2007

PRIMERA COMUNIÓN 2007

El día 26/05/07 hicieron su PRIMERA COMUNIÓN en Abla diecinueve niños. Desde aquí les mandamos un saludo a Antonio José, Rafa, Beatriz, Marina, África, Mari Carmen, Manolo, María Sánchez, Miguel, Miguel Ángel, Nazaret, David, Fátima, Antonio David, Álvaro, Leo, María Ortuño, Laura y Marta. Y les deseamos que sigan creciendo en valores y que cada vez que comulguen se acuerden de su PRIMERA vez.

VISITA DEL PADRE PATRICIO AL COLE DE ABLA Y AL INSTITUTO DE FIÑANA

VISITA DEL PADRE PATRICIO AL COLE DE ABLA Y AL INSTITUTO DE FIÑANA

El día 8/06/07 el padre Patricio visitó el CEIP Joaquín Tena Sicilia de Abla (Almería). A los alumnos de 1º y 2º ESO, que han participado en la elaboración del diseño del logotipo de ACOES ALMERÍA, les agradeció el esfuerzo que habían realizado.También les recordó la labor que él realiza en Honduras y que está centrada en la EDUCACIÓN de los más necesitados.

Desde el colegio colaboramos todos los años por Navidad en recogida de material escolar, juguetes, zapatos y alimentos para mandarlos a Honduras. Y cuando viene Patricio a España siempre nos visita para agradecerlo.

Si queréis más información de la noticia PINCHA AQUÍ y verás también más fotos de su visita.

Y si quieres información de la labor que realiza el Padre Patricio en Honduras visita ONG ACOES