Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLAComo parte de la Transición Española hacia la democracia, la muerte del dictador General Francisco Franco, el 20 de noviembre de 1975, supuso la proclamación como rey de Don Juan Carlos I, y poco después (en julio de 1976) la formación de un Gobierno presidido por Adolfo Suárez González, y designado según la legislación vigente. El Gobierno envió, en octubre de 1976, a las Cortes un proyecto de Ley para la Reforma política, que fue aprobado por las Cortes, y, pN

El día 6 de Diciembre se celebró el día de la constitución. Como parte de la Transición Española hacia la democracia, la muerte del dictador General Francisco Franco, el 20 de noviembre de 1975, supuso la proclamación como rey de Don Juan Carlos I, y poco después (en julio de 1976) la formación de un Gobierno presidido por Adolfo Suárez González, y designado según la legislación vigente. El Gobierno envió, en octubre de 1976, a las Cortes un proyecto de Ley para la Reforma política, que fue aprobado por las Cortes, y, posteriormente, y según todos los requisitos exigidos por las Leyes Fundamentales (señaladamente la Ley de Sucesión) sometido a referéndum.
Los niños del colegio Joaquin Tena Sicilia celebrarán la constitución el día 5 de Diciembre como todos los años. La AMPA del colegio nos dió chocolate y pasteles riquísimos. Tocamos el Himno de España con la flauta y después jugamos en el patio.

Redactoras:Ana Carmen y Elena - 2º ESO.