Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

CONCURSOS

¡CAYÓ EL TERCERO...!

El Colegio ha participado en el concurso literario: "El Sol: Nuestra fuente de vida", organizado por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y mira por donde Laura Martínez Oliva  (1º ESO) ha sido la ganadora del Primer Premio Provincial. Ya tenemos otra alumna con WII. La obra galardonada ha sido un poema dedicado al sol. Esperemos que esta joven escritora sea una nueva promesa de la literatura. A ella nuestra más sincera enhorabuena.

PINCHA AQUÍ para leer el poema y ver algunas fotos.

LOS KALUCHAZOS CON LA ONCE

Somos LOS KALUCHAZOS, alumnos de 2º de ESO y nos llamamos: Andy, Alberto, Jesús, Soler, Castillo y Antonino. El video que os presentamos trata de un jardinero que consiguió trabajo gracias a la ONCE y  a su FUNDACIÓN. Esperamos que os guste.

 

REGALANDO ILUSIONES CON LA ONCE

Somos el grupo "REGANDO ILUSIONES" de 1º ESO. Nos llamamos Manuel, Javi, Lucía, Juan y Antonio. Con este video queremos mostrar que una persona invidente y otra persona a la que le falta un brazo, pueden llevar una vida normal.

 

CONCURSO ONCE UNA VIDA DE ESPERANZA

Somos un grupo de alumnos de 2ºESO y nos llamamos “UNA VIDA DE ESPERANZA”. Les presentamos nuestro video que trata de una chica que junto a su hermana tienen que llevar sus vidas. Nuestra protagonista es una persona invidente y su hermana le tiene que ayudar a salir adelante, a pesar de su deficiencia visual. En el video vemos como es la vida de nuestra protagonista para que sepa que su vida es “UNA VIDA DE ESPERANZA”.
Autoras y redactoras: 2 ESO
VANESSA GARCIA GARCIA
ANA CARMEN OLIVA ORTIZ
ELENA MARTÍNEZ MOYA
TERESA LÓPEZ MORENO

ONCE:LUZ Y ALEGRÍA

Somos un grupo de niños de 2º ESO. Hemos intentado trasmitir a través de este video  el esfuerzo de una persona invidente para buscar un puesto de trabajo.
No es nada fácil pera nadie pero para algunas personas con discapacidades es mucho peor.
Con la ayuda de la ONCE esta persona logra conseguir ser repartidor de documentos y administrador del ayuntamiento de su localidad. Al final logra comprender que en esta época no hay barreras que no se puedan romper.

Editores: 2 ESO: Juan, Silvia, Alba, Kiko

 

4 FOREVER CON LA ONCE

Somos de primero de ESO y nos llamamos 4 FOREVER. En este video hacemos una entrevista a una discapacitada visual para saber cuales son sus métodos para poder llevar una vida normal. Tras la entrevista nos damos cuenta que muchos discapacitados pueden ser felices gracias a la ONCE.

Redactores: Verónica V, Begoña, Consuelo, Darius.

 

LOS ADOLESCENTES CON LA ONCE

Somos un grupo de 1º ESO. Nos llamamos LOS ADOLESCENTES y vamos a participar en el concurso de la ONCE. En el video que os presentamos ayudamos a una niña invidente a jugar como los demás niños, para que no se sienta excluída del grupo. Así será una niña normal para jugar sin fronteras.

Redactores: 1º ESO: Rosa Mari, Jose, Verónica, Laura y Ayuob