Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

COLECCIÓN MINERALES, ROCAS Y FÓSILES

PRECIOSA LABOR DE ESA PERSONA QUE AMA LA MINERALOGÍA

 

Son muchas las personas que agradecen a D. José Carreño su labor de colaboración con el colegio en la divulgación de los minerales. Veamos lo que nos dice un admirador suyo desde León: 

"El mundo de internet te acerca  a lo que la vida cotidiana no puede hacer, cientos de informaciones y noticias nos bombardean, y una de ellas me ha impactado por su sencillez y trabajo desinteresado, aparte de el porqué se hacen las cosas.

Primero me presentaré:  Me llamo Juan Manuel Rincón y soy miembro fundador de la Asociación Mineralógica ARAGONITO AZUL, y Vicepresidente de la misma; también como José Carreño soy un apasionado del mundo de la mineralogía y geología aparte de haber estado relacionado con la minería durante 20 años. Llevo más de 25 coleccionando e investigando minerales, rocas y fósiles de los que tengo más de 5000 piezas de las cuales más de 2000  expondré en el museo que en breve abriremos en mi localidad y del que yo seré el director de la sala. También expongo en distintas localidades organizando exposiciones para dar a conocer este mundo maravilloso y  ofrecemos talleres a niños  iniciándolos en este campo, etc... El mundo de la mineralogía está desembocando a que sea difícil poder adquirir una pieza de calidad a consecuencia de sus altos precios y sobre todo, también  a los usureros y esquilmadores de yacimientos que arrasan con todo.Por ello admiro a esta persona que trabaja y da todo su patrimonio mineralógico de una manera desinteresada y sencilla, por  lo que desde esta Asociación queremos agradecer a José Carreño la labor que está desarrollando, y que nos gustaría poder conectar con él para intercambiar ideas, datos  y todo lo que suponga enriquecer nuestra aficción. También estaríamos encantados a intercambiar minerales, rocas y fósiles de nuestra comarca. azularag@hotmail.com

Esperando que sigas con tu ilusion " FUERZA Y HONOR "

Ánimo y a seguir que desde  la localidad del Bierzo  ( León) te seguimos."

PINCHA AQUÍ  para ver fotos de la colección del colegio.

COLECCIÓN DE MINERALES, ROCAS Y FÓSILES

COLECCIÓN DE MINERALES, ROCAS Y FÓSILES

Desde el año 1992, y gracias a la labor desinteresada de D. José Carreño León, tenemos en el colegio una colección de unas 1200 piezas entre minerales, rocas y fósiles. Han sido muchos días mochila a cuestas- por supuesto con la tortilla de patatas también- los que han hecho falta para formar este patrimonio mineralógico. La mayoría de las piezas de la colección son de la provincia de Almería y muchas han sido donadas por D. José.

Hace unos seis años parte de la colección se llevó al Centro Cultural de Abla y el Ayuntamiento tiene previsto comprar unas estanterías e incluirlas en el Museo que piensa construir.   

El día 28/9/07 nos visitan del programa de CANAL 2 ANDALUCÍA:  "El CLUB DE LAS IDEAS" para que les expliquemos el carácter didáctico que tiene la colección y nos harán un pequeño reportaje, que se emitirá por televisión. Ya os informaremos cuando salimos en la tele.

Toda persona que esté interesada en ver la colección puede concertar una cita con el colegio y D. José se la enseñará muy gustosamente.

Si quieres adentrarte en parte de la colección PINCHA AQUÍ y verás fotos y alguna aplicación didáctica, como la pequeña guía que hemos elaborado con los minerales, rocas y fósiles que aparecen en los libros de texto de Naturales de 1º y 2º de ESO.