Blogia
Blog del 'Cole de Abla en Internet'

ACTIVIDADES

PINTAMOS CON ARENA

¿Queréis probar? es muy divertido!!! Pincha aquí.

Realizado por Bryan.

Y éste por Africa.

CONSTRUIMOS PUZLES



FIESTA FIN DE CURSO 07/08

El día 23/6/08 celebramos la Fiesta Fin de Curso. Hubo actuaciones de todos los cursos: teatros, desfiles, bailes y concursos. Al final la AMPA “San Segundo” invitó a bocadillos y refrescos y montó un castillo hinchable para los más pequeños. Fue una tarde muy completa y en la que padres, profesores y alumnos nos despedimos de este curso y le dimos la bienvenida al curso 08/09 que comenzará el día 15 de Septiembre para los alumnos.

¡ FELIZ VERANO !

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de la Fiesta. Puedes ver más fotos y videos en http://abla.blogia.com/ y en http://apaabla.wordpress.com/

 

RESFRESCÁNDOSE EN EL MARIO PARK DE ROQUETAS

El viernes 20/6/08 el colegio junto con la AMPA "San Segundo" organizaron  una excursión al Mario Park de Roquetas para refrescarse un poco al terminar el curso. Por la tarde se vieron los primeros "salmonetes" por Abla. Fue una jornada tranquila que forma parte de la despedida del curso. 

Dentro de la actividades de fin de curso se invita a todos los que lo deseen para que asistan al salón de actos del Centro Cultural de Abla a las 18 horas del día 23/6/08, donde habrá actuaciones variadas de los alumnos y al finalizar , en el patio del colegio, la AMPA montará un castillo hinchable, repartirán unos bocadillos y unos refrescos,  y un ex alumno, Francisco, se ha fabricado una discoteca, para todo el que quiera mover el esqueleto. 

PINCHA AQUÍ para ver la discoteca de Francisco en su página web y busca la noticia y el video que tiene preparado.. 

PINCHA AQUÍ para ver fotos del Mario Park

EXPOSICIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

Los alumnos del colegio han asistido durante los días 29 y 30/4/08 al Centro Cultural de Abla para ver la exposicón de ANDALUCÍA EÓLICA. Han recibido unas explicaciones de todo lo relacionado con esta energía limpia y han realizado actividades sobre el tema.

PINCHA AQUÍ para ver fotos.

EL COLE EN EL CLUB DE LAS IDEAS

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio han salido en la tele. Aquí podemos ver unas FOTOS y el VIDEO que dura  cuatro minutos. Todavía podemos ver el reportaje de LOS MINERALES en el programa de  EL CLUB DE LAS IDEAS. Si alguien graba el video del reportaje  de ESO SIN HUMO, que realizamos el curso pasado, que se ponga en contacto con el colegio para colgarlo en internet. Sabemos que está saliendo en EL CLUB DE LAS IDEAS que se emite en CANAL 2 ANDALUCÍA.

PINCHA AQUÍ para ver las fotos.


FIESTA FIN DE CURSO 06-07

FIESTA FIN DE CURSO 06-07

El día 21/06/07 celebramos la fiesta fin de curso. Hubo actuaciones de todos los cursos y de todos los gustos. Fue una actividad conjunta del colegio con la AMPA "San Segundo".

Con esta fiesta nos despedimos hasta el próximo curso. UN FELIZ VERANO a todos y nos vemos en Septiembre.

PINCHA AQUÍ para ver las actuaciones.

LOS MAESTROS TAMBIÉN PARTICIPAMOS EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

LOS MAESTROS TAMBIÉN PARTICIPAMOS EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

En el Comedor del Colegio hemos realizado un curso sobre REPARTO DE LAS TAREAS DOMÉSTICAS, organizado por la Asociación de Mujeres "Alalba" de Abla. Debemos concienciar a los niñ@s que las tareas de la casa son obligación de tod@s, ya que tod@s disfrutamos de las ventajas que supone su realización. 

Hemos aprendido a cocinar, hacer la compra, técnicas de conservación de alimentos, ordenación de armarios, productos de limpieza, electricidad y fontanería. Ya cualquier mujer te arregla un grifo y te  cambia la bombilla fundida. Y los hombres se encargan de hacer los guisos y de cambiarle los pañales a los niños.

PINCHA AQUÍ y verás lo que se cuece dentro...

SI NO FUMAS TE TOCA LA LOTERIA

SI NO FUMAS TE TOCA LA LOTERIA

Los alumnos de 1º ESO del cole han ganado un premio por su participación en la VI Edición del Programa "ESO SIN HUMO" de prevención del tabaquismo entre alumnado de Andalucía, que organizan las Consejerías de Educación, Salud y la de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El premio consiste en un VIAJE A CAZORLA del 11 al 15/06/07 (¡qué guay..!) . Y otro premio más, un MP4,  han recibido los alumnos de 2º ESO Francisco Jesús Oliva Harrerías y Mari Carmen Oliva  García. Han  ganado el PRIMER PREMIO de Almería de diseño de camisetas con lema y dibujos sobre los daños que produce el tabaquismo. Este premio ha sido donado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC).

Los premios los han recogido el día 31 de mayo, con motivo del DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

PINCHA AQUÍ y verás la cantidad de regalos que nos dieron. Conocerás el viaje que vamos a realizar y muchas cosas más.

PINCHA AQUÍ y verás donde nos alojaremos

PINCHA AQUÍ y entrarás en la página personal del alumno FRANCISCO JESÚS OLIVA HERRERÍAS.

CONSTRUCCIÓN DE UN ANEMÓMETRO

CONSTRUCCIÓN DE UN ANEMÓMETRO

Francisco Jesús Oliva Herrerías, alumno de 2º ESO nos enseña como se construye un ANEMÓMETRO para medir la velocidad del viento. Este anemómetro lo hemos colocado al lado de la caseta de meteorología del colegio.

Pincha aquí para ver las fotos.

Descárgate el proyecto:

Mira este video:

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE THALES

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE THALES

El 24/03/07  algunos alumnos de 2º ESO participamos en la Olimpiada Matemática de Tahles que se celebró en el IES "Manuel de Góngora" de Tabernas. Nos pusieron unos cuantos problemillas que estaban.... bueno. Después nos fuimos al poblado del oeste FORT BRAVO. Presenciamos una actuación de vaqueros. Allí hubo muchos tiros, pero nosotros nos lo pasamos genial e incluso nos hicimos fotos con los actores. Fue un día maravilloso.

Os proponemos un problema de los que nos pusieron: ¿Cómo dividirías una tarta en forma de triángulo equilátero en tres trozos iguales que tengan cuatro lados?. Si tienes la solución corre y se lo dices a D. Antonio que te pondrá un positivo.

Para más información visita: http://thales.cica.es/almeria/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=32&page=1 

Pincha aquí para ver MÁS FOTOS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

El próximo 27 de Febrero realizaremos actividades para conmemorar el Día de Andalucía. A las 9 horas se izará la bandera y cantaremos el Himno de Andalucía. Después habrá una representación poética dramatizada sobre Andalucía "El ahora y el después". Y terminaremos con un desayuno andaluz en el comedor escolar. Se invita a todos los que quieran asistir a estos actos...sobre todo al desayuno.